Excelencia educativa y proyección internacional

Laude El Altillo School es sinónimo de éxito académico, pero va mucho más allá. El prestigioso colegio jerezano, perteneciente a la compañía británica International Schools Partnership, hace hincapié en la importancia de los idiomas y de los valores personales y para lograrlo usa unas metodologías con las que los alumnos sabrán desenvolverse con las máximas garantías en el salto a la Universidad y en su vida personal.

Laude El Altillo School ofrece un proyecto educativo de primer nivel para niños de 1 a 18 años, cuenta con una dilatada experiencia de 20 años y es el único centro trilingüe de Andalucía. Además, es de vital importancia la formación de los alumnos en tecnologías de la información y la comunicación, la práctica deportiva y la educación en valores. El alto nivel y el compromiso de su profesorado garantizan unos excelentes resultados académicos y, a la vez, un gran desarrollo personal del alumnado.

Incentivar el desarrollo de la competencia lingüística en inglés desde las más tempranas edades es una premisa esencial para el colegio y para ello imparte toda la jornada escolar en inglés en 1 y 2 años, ya que en estas edades las habilidades cognitivas están en pleno proceso de desarrollo. Este modelo continúa en 3 y 4 años, complementado por la enseñanza de la lectura y escritura en español y por la iniciación a la lengua francesa. Es a los 5 años de edad cuando el proyecto educativo se completa incorporando clases de natación para favorecer el desarrollo psicomotor.

Laude El Altillo School apuesta por programas internacionales de enseñanza de prestigio como el International Primary Curriculum, el Middle Years Programme y el Diploma Bachillerato Internacional. Estos programas, de sólida trayectoria mundial, están concebidos para asegurar un aprendizaje riguroso y para provocar la curiosidad investigadora entre el alumnado de manera que todo aprendizaje sea emocionante, activo y significativo.

Uno de los aspectos en los que Laude El Altillo School se viene diferenciado es en la continua consecución de logros y méritos en relación a la enseñanza de idiomas. En un mundo tan globalizado como el actual tiene un enorme valor que su alumnado obtenga el nivel C1 o C2 en inglés y el B2 en francés. El proyecto educativo incluye programas de intercambios lingüísticos con colegios de París, Lyon y Estados Unidos, que permiten la consolidación y el desarrollo del aprendizaje. Hay que destacar pues que cada año el alumnado logre las más altas distinciones en los exámenes internacionales de inglés de Cambridge University y de Trinity College y de francés DELF (Diploma de Estudios en Lengua Francesa) de la Alliance Française.
En un centro educativo como Laude El Altillo School conviven en paralelo la excelencia pedagógica y la defensa de valores tradicionales. Este año se ha puesto en práctica el programa TEI (Tutoría entre Iguales) que fomenta, entre otros valores, la empatía y el compromiso individual. Además, se da una gran importancia a las actividades de voluntariado y a la concienciación del alumnado en cuestiones medioambientales desde una temprana edad. Reflejo de ello es que el centro forma parte de la Red Internacional de Eco-escuelas.

La columna vertebral de su filosofía educativa está centrada en la importancia de los idiomas, la formación en valores y todo ello vertebrado por una metodología enfocada a motivar a los alumnos en el aprendizaje. Cobra una trascendencia extraordinaria que el alumnado alcance una madurez que le permita desenvolverse con éxito tanto en su vida personal como académica en la Universidad. Son muchos los antiguos alumnos que coinciden en que se ven muy bien preparados en idiomas, son capaces de trabajar en equipo y de hablar en público sin dificultad y se sienten conocedores avanzados de las herramientas tecnológicas fundamentales para desenvolverse como estudiantes universitarios competentes.

Esta visión se ha consolidado tras la implantación del Programa Diploma del Bachillerato Internacional cuyo proyecto educativo, riguroso y equilibrado, de dos años de duración, supone una excelente preparación tanto para la educación superior como para la vida adulta en una sociedad global. El programa cuenta con el reconocimiento y el respeto de prestigiosas universidades del mundo, sin olvidar que gracias a una renovada y beneficiosa tabla de equivalencias permite el acceso a las universidades españolas de manera propicia.

En un centro educativo como Laude El Altillo School conviven en paralelo la excelencia pedagógica y la defensa de valores tradicionales.

Por todo ello, uno de los objetivos principales del proyecto educativo de Laude El Altillo School es la educación holística de sus alumnos. De este modo, su currículo incluye una gran variedad de actividades culturales, deportivas, artísticas, religiosas, humanitarias, medioambientales y lúdicas. No es de extrañar pues que este modelo haya recibido la acreditación de la Western Association of Schools and Colleges (WASC), una de las certificadoras más reconocidas de Estados Unidos.

En definitiva, Laude El Altillo School es un centro que ha sabido ir renovando y adaptando sus metodologías para alcanzar la excelencia pedagógica, con la intención permanente de despertar en sus alumnos la motivación y curiosidad hacia el aprendizaje. Es el esfuerzo del equipo humano de profesionales de Laude El Altillo School el que asegura que sus alumnos sean íntegros, buenos comunicadores, comprometidos, de mentalidad abierta y solidarios..